Tres amigos, siguiendo la tradición de sus fallecidos padres, refundan la cofradía de "LA LIGA DE LAS ESPADAS". Se proponen encontrar la valiosísima esmeralda Alma, limpiar la memoria de sus padres, continuar con la actividad justiciera de la Liga y, enterados del homicidio de sus padres, castigar al asesino.
Nuestros justicieros son: Benicio (estafador), Cruz (mago y ladrón) e Iván (jugador compulsivo), a quienes se sumará Allegra, la hermosa hija del mayor enemigo de la cofradía, el poderoso Gino Riganti, traidor de la vieja Liga.
Clara, hija de Carlota ("Charly") y amiga de Allegra, es la única que no comparte el secreto. Ellos se lo ocultan sin saber que Clara está muy ligada a la historia, ya que es hija natural de Gino, el gran amor de Charly.
Ésta se convertirá así, en la historia de tres aventureros y una mujer que lucharán por la justicia, debatiéndose entre amores y pasiones imposibles, en un juego que los llevará finalmente a entender la verdadera historia de sus padres y el sentido de sus propias vidas.